ALEJANDRÍA

Ubicación: Alejandría es la ciudad más grande del Mediterráneo, y a su vez, la tercera más grande de Egipto y una de las más grandes de África, extendiéndose unos 40 km por la Costa Norte de Egipto. Posee una población de 5.200.000 habitantes. Posee unas distancias medias de 218 km hasta El Cairo, 874 km hasta Luxor y 1085 km hasta Asuán. Las opciones disponibles para llegar hasta la ciudad son posibles por medio de automóvil, autobús, barco, tren y avión.

Historia: Los primeros asentamientos humanos en la región datan aproximadamente de los siglos 27 al 21 a.C. Hacia el siglo XIII a.C. el lugar estaba habitado por un pequeño pueblo egipcio de pescadores llamado Rakhotis. Sin embargo, Alejandría es fundada como tal en el año 331 a.C. por Alejandro Magno, con idea de convertirla en el vínculo entre Grecia y el rico Valle del Nilo. Tras su muerte, Ptolomeo tomó posesión de Egipto y se declaró a sí mismo Faraón, trasladando la capital a Alejandría. Debido al comercio entre Europa y Oriente, la ciudad creció llegando a convertirse en la ciudad más grande del mundo. Con todo esto, se convirtió en el principal centro de aprendizaje helenístico, albergando la Biblioteca de Alejandría, que fue una de las bibliotecas más importantes y grandes del mundo antiguo. En el año 619 la ciudad cayó en manos de los persas sasánidas. En el año 1.517 la ciudad fue conquistada por los turcos otomanos, que permaneció bajo su poder hasta el año 1.798, momento en el que fue asaltada por las tropas napoleónicas, que quedó bajo el poder de Francia hasta que en el año 1.801 fue conquistada por los británicos. Más tarde, con la retirada de estos, la ciudad quedó bajo el control de Egipto.

Descripción: Alejandría es un importante destino turístico y además un destacado centro industrial. Con motivo de la gran actividad bélica que mantuvo en la antigüedad, pocas estructuras históricas han sobrevivido hasta nuestros días. Por otro lado, los terremotos también hicieron estragos, como es el caso de los barrios reales de Cleopatra que actualmente se encuentran inundados debido a la acción de la naturaleza. Aún así, podemos encontrar argumentos suficientes como para que la ciudad se convierta en una excelente opción para ser considerada un destino a tener en cuenta. Entre algunos de sus lugares destacados, encontramos la Columna de Pompeyo, columna triunfal romana que se encuentra ubicada en la antigua acrópolis de Alejandría. Las Catacumbas de Alejandría, que consisten en un laberinto desarrollado en varios niveles repleto de cámaras decoradas con esculturas y pilares esculpidos. El Templo de Taposiris Magna, dedicado a Osiris y construido durante la época de Ptolomeo. La Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, que es la mezquita más famosa de la ciudad. El Antiteatro romano de Alejandría es otro de los destinos populares. El Palacio de Montaza es un complejo que comprende el Palacio, el museo y los jardines. La Ciudadela de Qaitbay, fortaleza defensiva construida en el siglo XV. A nivel de museos, el Royal Jewellery Museum o Museo de Joyas, es un museo de arte e historia ubicado en un antiguo palacio. Pero si hay algo que puede destacar es la Biblioteca de Alejandría, que fue en su día la Biblioteca más grande del mundo. Muy cerca del lugar se inauguró la actual biblioteca con un diseño moderno muy característico.

Curiosidades: La ciudad es conocida por los lugareños como la Novia del Mediterráneo. | En el año 365 Alejandría fue devastada por un tsunami. | Es considerada el principal eje cultural del mundo antiguo.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares