HALLSTATT



Ubicación: Situada a orillas del lago que recibe el mismo nombre que la localidad, se encuentra la encantadora villa de Hallstatt. Se encuentra ubicada en la zona central de Austria, a unos 70 km de Alemania y Salzburgo, en plenos Alpes austríacos. Aunque cuenta con una población que no llega a los 1000 habitantes, tiene varias posibilidades de acceso a través de coche, autobús, tren y barco.



Historia: Los primeros asentamientos se remontan al año 5.000 A.C., probablemente debido a los yacimientos de sal que se encuentran en la zona. No registra hechos destacables que mencionar hasta que en 1311 se convierte en una ciudad comercial. Las minas de sal fueron el motor económico durante prácticamente la totalidad de su historia, ya que se dice que posee la mina de sal más antigua del mundo. En 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y actualmente es el turismo su principal actividad económica motivado por su imponente paisaje con lago y cascadas, las minas de sal visitables, y los cautivadores edificios del siglo XVI.



Descripción: Como no podía ser de otra forma, para la entrada que inaugura este blog he elegido el lugar seleccionado como representativo de mi proyecto, y que considero reúne muchos de los detalles que buscamos cuando nos disponemos a disfrutar de un destino. Llegar a Hallstatt es como descubrir un tesoro oculto en pleno corazón de la naturaleza, arropado por sus impresionantes montañas, y acariciado por la suavidad del lago que alcanza en sus orillas. Sus edificios te hacen transportar a otra época, y el tiempo parece pasar más despacio, lo que nos lleva a deambular por sus calles sin rumbo fijo, deteniéndonos para disfrutar de los detalles que nos rodean. Un precioso lugar para descubrir, ya que por algo es considerado el pueblo más bonito de Austria.



Curiosidades: Vinculado con el estreno de la película Frozen, se ha comenzado a asociar a esta localidad con dicha producción de Disney, a pesar de que, parece ser, sería mera coincidencia el parecido que existe entre la localidad real y la de ficción, ya que el paisaje que aparece en la película está inspirado en Noruega. A pesar de todo, razón no le falta al origen de este rumor dado el razonable parecido que guarda la localidad, en especial cuando se encuentra cubierta por nieve. Pero no es eso todo, ya que tal es el encanto que muestra Hallstatt que ha provocado que en la ciudad costera de Guangdong, en el sur de China, se comenzara a construir en 2011 una réplica de esta maravillosa localidad.


Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/


Comentarios

Entradas populares