ASUÁN


Foto de Justin Otto en Foter.com
Ubicación: Asuán es una ciudad situada a orillas del Nilo en el sur de Egipto. Más que por la ciudad en sí misma, el destacado atractivo se debe a los relevantes monumentos que se encuentran en sus cercanías. La ciudad cuenta con una población de 300.000 personas. Mantiene una distancia de 241 km hasta Luxor. Las opciones de transporte para acceder a esta localidad son por medio de automóvil, autobús, tren, barco o avión.


Historia: Asuán era en la antigüedad una ciudad fronteriza por el sur denominada Swenett. La ciudad se encontraba a orillas del Nilo junto a la primera catarata, lo que hacía que la navegación fuera posible hasta el lugar sin encontrar ningún tipo de obstáculo. Desde esta ciudad se podía navegar hasta el otro extremo del país en Alejandría sin encontrar ningún tipo de obstrucción por el camino. En este lugar se encontraban las antiguas canteras de piedra del antiguo Egipto que abastecieron de material para la construcción de los numerosos elementos arquitectónicos que caracterizaban la milenaria cultura del antiguo Egipto, abasteciendo piedra para la construcción de obeliscos, estatuas y santuarios, así como para las pirámides. Otro de los motivos por los que destacó la ciudad fue debido a que se convirtió en un importante puesto militar dada su ubicación fronteriza.


Foto de PnP! en Foter.com
Descripción: A pesar de la notoriedad de la localidad, lo más destacable de Asuán lo podemos encontrar en sus alrededores, donde descubrimos monumentos arquitectónicos de relevante importancia que han perdurado y nos permiten conocer mejor el mundo antiguo. Así pues en las cercanías encontramos el Templo de Philae dedicado a Isis, que es uno de los Templos mejor conservados y más conocidos de Egipto, conocido por su belleza como “la Perla del Nilo”. Debido a su ubicación cerca del Trópico, el juego de luces y sombras que consiguen las siluetas del Templo ofrecen un efecto muy singular sobre el mismo. Así el sol, en función de su posición, provoca que la luz ofrezca un contraste sorprendente entre las sombras producidas sobre las paredes verticales y la intensa luz que reciben los elementos circundantes. Su ubicación, en una pequeña isla únicamente accesible por medio de una embarcación, le confiere si cabe aún más encanto. Pero sin duda, si hay un monumento que destaca en las cercanías es el de Abu Simbel, formado por dos magníficos templos, uno dedicado a Ramsés II, y otro dedicado a Hathor personificada por Nefertari. El espectáculo visual de estos dos templos tallados directamente sobre la roca es absolutamente impresionante, donde sus magníficas estatuas de la entrada con 20 m de altura, lo convierte en uno de los más grandes y bellos de Egipto.


Foto de kairoinfo4u en Foter.com
Curiosidades: Los monumentos del complejo del Templo de Philae y de Abu Simbel no se encuentran localizados en su ubicación original. Debido a la construcción de la presa alta de Asuán, hubo que trasladar los monumentos piedra a piedra hasta una posición que le permitieran mantenerse a salvo de quedar ocultos para siempre bajo el agua. Asuán se encuentra en una ubicación muy cercana al Trópico de Cáncer y es una de las ciudades más cálidas y secas del mundo, siendo uno de los lugares más soleados de la Tierra, con temperaturas máximas registradas de 51º en verano. Los “Monumentos de Nubia”, zona arqueológica que se extiende desde Abu Simbel hasta Philae, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1.979.


Foto de viajesyturismoaldia en Foter.com
Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/


Comentarios

Entradas populares