EGUISHEIM

Ubicación: La localidad de Eguisheim se encuentra en el Departamento del Alto Rin ubicado al Noreste de Francia, en la histórica región de Alsacia. Posee una población de algo más de 1.700 habitantes y se encuentra muy próximo a Colmar, a unos 7 km de distancia. Otros lugares destacados próximos serían Estrasburgo, ubicado a 80 km de la localidad, la Selva Negra, que se encuentra a unos 105 km, y Basilea que se encuentra a 63 km entre otros. Las posibilidades para acceder hasta la localidad se encuentran presentes por medio de automóvil y autobús.

Historia: Desde el Paleolítico existen evidencias de asentamientos humanos. Más tarde se constata la presencia de actividad comercial entre pueblos celtas. Durante la época romana se desarrolla el cultivo de la vid. Durante la época de los merovingios Alsacia fue gobernada en primer lugar por condes, y más tarde por duques, dando lugar a un periodo carolingio. El primer castillo que se construye en la localidad data del año 720, en torno al cual se desarrolla el pueblo de Eguisheim.

Descripción: Con motivo del característico y bello patrimonio de Eguisheim y debido a su excelente ubicación en el corazón de Alsacia, justo a lo largo de la “Ruta del Vino”, la localidad se ha convertido en un popular destino turístico. En cualquier caso, si hay algo que nos llama la atención de la localidad nada más entrar a ella, son sus bellas casas construidas con entramados de madera que nos hacen sentir inmersos en un cuento medieval. Algunos de los edificios y monumentos destacados que se encuentran presentes en la localidad son la Iglesia de San Pedro y San Pablo, edificio gótico con algunos elementos románicos erigido en el año 1.220 sobre una antigua estructura carolingia de la que tan solo queda la base del campanario. El Castillo fortificado donde nació el Papa San León IX. La fuente de Saint-Léon, fuente octogonal de las más importantes de la región de Alsacia. Además en sus inmediaciones podemos descubrir otros lugares destacados como son “Les Trois Châteaux” (Los Tres Castillos) y el Castillo de Hagueneck, así como el Castillo de Hohlandsbourg y el Castillo de Pflixbourg.

Curiosidades: En Eguisheim se producen unos vinos de Alsacia de excelente calidad. | La localidad se encuentra clasificada entre los 20 primeros pueblos más bonitos de Francia (Les plus Beaux Villages de France) y en el año 2.013 fue declarado como “Pueblo favorito de los franceses”. | Se supone que Eguisheim fue el lugar en el que nació el Papa León IX.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares