SELVA NEGRA


Ubicación: La Selva Negra es un macizo montañoso situado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Württemberg. El pico más alto es el Feldberg y está situado a 1.493 m de altitud. La Selva Negra abarca desde el punto geográfico donde coinciden Francia, Suiza y Alemania, y se prolonga hasta 160 km al norte de Alemania, y posee una anchura que oscila entre los 30 y 60 km. Las principales ciudades son Friburgo al sur, y Freudenstadt al norte. La forma más cómoda para desplazarse por esta región es a través de automóvil o autobús. El tren también podríamos utilizarlo y combinarlo con estos medios de transporte, aunque todos coincidimos en que la forma más cómoda de recorrer esta región es a través del ómnibus. Además, muchas de las rutas se prestan a recorrerlas en bicicleta. Como podemos imaginar, dada la extensión de la región que abarca una superficie de 6.009 km2, también podremos acceder hasta ella en avión. Precisamente Friburgo posee uno de los aeropuertos más antiguos de Alemania, creado en el año 1.907.

Historia: El origen de este macizo montañoso se remonta a unos 60 millones de años. Debido a las características del terreno, estuvo cubierto de hielo y nieve hasta la última glaciación hace 10.000 años, momento en que los glaciares se derritieron y dieron lugar a espectaculares paisajes que hoy en día cubren de verde valles y montañas. Los romanos dieron nombre a la Selva Negra denominándola “silva nigra”. Para los romanos la selva era ya una frontera natural a su imperio. La primera cartografía de la Selva Negra data del siglo XIV. Esto es así debido a que esta región fue durante miles de años un territorio prácticamente inexplorado debido al temor a adentrarse en estos bosques oscuros.

Descripción: Esta es una región rica en leyendas populares y cuentos, y de una inmensa belleza natural. Esta mágica selva, con sus colinas recortadas, sus cristalinos lagos y sus profundos valles, no deja de cautivar a sus visitantes. El bosque no es realmente negro, sino de un intenso verde oscuro, proporcionado por las piceas noruegas que predominan en el paisaje, una especie esbelta ideal para la industria maderera. Es, sin duda alguna, una de las regiones más bellas de Europa, salpicada por numerosos e impresionantes castillos. Los más de 3.000 km de rutas campestres hacen de la Selva Negra un destino ineludible para excursionistas, y en invierno es ideal para la práctica del esquí y del snowboard. Por otro lado, el corazón de la Selva Negra es también el nacimiento del gran río Danubio. Una de sus principales atracciones es la cascada del río Gutach, cerca de la ciudad de Triberg. Se trata de la mayor cascada de la Selva Negra. Ésta se precipita hasta 500 m sobre un recorrido de 2 km. La región es también famosa por la fabricación de relojes de cuco, cuyos constructores han tomado los esbeltos conos de las piceas noruegas como modelo para las pesas que accionan los relojes. La ciudad más grande de la región es Friburgo, que se encuentra repleta de edificios góticos.

Curiosidades: La Selva Negra se hizo muy popular en Alemania en los años sesenta por haber servido de fondo para gran cantidad de películas y series de televisión. A nivel gastronómico, una de las delicias más conocidas de la cocina alemana y exportada a la cocina internacional, es la famosa tarta de la Selva Negra, elaborada con chocolate, crema y frutas procedentes del bosque.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares