SINTRA

Ubicación: La localidad de Sintra se encuentra situada al Oeste de Portugal. Con una población cercana a los 400.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado del país. Mantiene unas distancias medias de 17 km hasta Cascais, 29 km hasta Lisboa y 330 km hasta Oporto. Las posibilidades de medios de transporte hasta el lugar quedan cubiertas por medio de automóvil, autobús, tren, y debido a la cercanía con Portugal, también podemos utilizar el avión combinándolo con cualquier otra de las opciones disponible.

Historia: En Sintra podemos encontrar reflejados todos los periodos de la historia portuguesa. Así, del Neolítico ya existen evidencias de ocupación en la zona, seguido de un asentamiento situado bajo el Castillo de los Moros en la Edad de Bronce. Durante el Imperio Romano también estuvo habitada, adquiriendo un considerable estatus. En el periodo de dominio musulmán llegó a ser, después de Lisboa, uno de los núcleos urbanos más importantes. Con la Reconquista en el siglo XI, tanto la localidad de Sintra como su castillo, jugaron un papel muy importante como un destacado núcleo urbano y económico. Los siglos XII y XIII quedan marcados por un afloramiento y desarrollo de varios conventos y monasterios en la región. El siglo XIV se caracteriza por la devastación originada por la peste negra. Los siglos XV y XVI vienen marcados por los Descubrimientos alcanzados en las diversas campañas marítimas, tal que de Sintra surgieron algunos de los navegantes que participaron y capitanearon carabelas para la causa. En el siglo XVI Sintra se había convertido en un centro cortesano por excelencia. En ese mismo siglo, en el año 1.511, se desarrolla la construcción del Monasterio de Nuestra Señora da Pena en el pico más alto de la montaña, y que es entregado a la orden de San Jerónimo. El siglo XVII viene caracterizado por las guerras con Castilla. El siglo XVIII viene caracterizado por el terremoto que en el año 1.755 azotó con fuerza la región y causó tanto muertes como daños considerables. Pero es a partir del siglo XIX cuando Sintra conoce su época dorada. Desde entonces se comienzan a construir diversas edificaciones marcadas por el romanticismo, con varios estilos arquitectónicos inspirados por él. Así comienza a desarrollar una atracción por viajeros extranjeros que acuden buscando la magia de Sintra y su paisaje. Así llegó al siglo XX como un reconocido lugar de residencia de personajes destacados.

Descripción: Sintra es un claro ejemplo de arquitectura romántica. Sin duda alguna, la localidad viene caracterizada por poseer un numeroso y variado patrimonio. Tanto el patrimonio natural como sus edificios conforman la belleza de la región. La arquitectura en Sintra goza de un amplio espectro de estilos que recorren varias formas de expresión, tales como el morisco, mudéjar, gótico, barroco, manuelino, o incluso la herencia del renacimiento italiano. Así pues, entre sus numerosos atractivos turísticos podríamos destacar el Castillo de los Moros, desde el que podemos disfrutar de unas privilegiadas vistas que alcanzan a ver el Océano Atlántico, el Palacio da Pena, que podríamos considerar como la máxima expresión del estilo romántico del siglo XIX en Portugal, el Palacio de Sintra, ejemplo de arquitectura orgánica que combina arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica, el Palacio de Seteais, elegante palacio de color rosado en estilo neoclásico, el Palacio da Regaleira, construcción que evoca la arquitectura románica, gótica, renacentista y manuelina, y que posee lugares con una interpretación asociada a la masonería, alquimia, esoterismo o los templarios. Precisamente dentro de este complejo de Quinta da Regaleira, se encuentra la enigmática Torre Invertida, una torre que se sumerge 27 metros en el fondo de la tierra, y que guarda relación con “La Divina Comedia” de Dante, así como con los templarios. Como otra de las joyas que esconde Sintra podríamos destacar la Vila Sassetti, A su vez, en las cercanías, y dentro aún del municipio de Sintra, podemos disfrutar del Palacio Nacional de Queluz o el Palacio de Monserrate entre otros.

Curiosidades: El paisaje cultural de Sintra fue declarado en el año 1.995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. | En el año 1.809 Lord Byron escribió una carta a un amigo suyo que posiblemente la localidad de Sintra fuera la más hermosa del mundo.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares