ISLA DE SKYE


Ubicación: La isla de Skye es una de las islas más grande de Escocia. Se encuentra ubicada al Noroeste del país y posee uno de los paisajes montañosos más espectaculares de Escocia. La capital de la isla es Portree, que a su vez es la localidad más grande. En la isla encontramos una población de unos 10.000 habitantes y mantiene unas distancias medias desde el centro de la isla de 55 km hasta el Castillo de Eilean Donan ubicado en Dornie, 170 km hasta Inverness y 365 km hasta Edimburgo. Para acceder hasta la isla podemos hacerlo por medio de automóvil, autobús, embarcación o incluso en avión, teniendo presente que se trata de aeropuertos pequeños los que encontramos dentro de la isla.

Historia: Los primeros rastros de asentamientos datan del Mesolítico. En la Edad de Hierro, aunque no existe un destacado registro histórico, cobra fuerza la idea de que los habitantes fueran pictos. Posteriormente los nórdicos dominaron la isla desde el siglo IX hasta la tercera parte del siglo XIII. Sin embargo, en el periodo que sucede a los nórdicos, se origina el dominio escocés caracterizado por la presencia de los clanes. Dos de los clanes más poderosos fueron el clan MacLeod y el clan MacDonald, ambos clanes con una rivalidad acérrima, con presencia en la isla. Tras los levantamientos jacobitas del siglo XVIII el sistema de clanes desapareció dando lugar a que la Isla de Skye se convirtiera en una serie de propiedades territoriales. La isla tuvo una actividad importante en el siglo XVIII con la recolección de algas marinas, pero desde el año 1.822 se produjo el declive de esta industria. El siglo XIX viene caracterizado por el hambre y el desalojo de un número considerable de habitantes, siendo obligados a emigrar, tal que pasó de una población de 20.000 habitantes en el siglo XIX, a una de menos de 9.000 habitantes a finales del siglo XX.

Descripción: Si hay algo que caracteriza a la Isla de Skye, sin duda alguna es su abrupta naturaleza. Los paisajes que se pueden contemplar en la isla invitan a su disfrute sin descanso por horas. Sus llamativos paisajes se encuentran entre los más bellos que podamos visitar, con un predominio claro de colores intensos que provienen del azul de sus aguas y el verde de sus campos. Además del característico paisaje que inunda la isla, del periodo de clanes se conserva un rico patrimonio de monumentos, como es el caso del Castillo de Dunvegan, sede del clan MacLeod desde el siglo XIII. El Castillo de Armadale que data del siglo XVIII, hogar del clan MacDonald, así como Knock Castle y Dunscaith Castle, ambos pertenecientes también a este mismo clan. Por otro lado, como núcleo urbano destacado debemos mencionar la localidad de Portree, capital de la isla, que con su pintoresco puerto atrae visitas que buscan disfrutar del bello enclave en el que se encuentra ubicado.

Curiosidades: Se dice que el Castillo de Dunvegan ha estado habitado por la misma familia durante más tiempo que cualquier otra casa en Escocia. | Además de la espectacular naturaleza que posee, la Isla de Skye es relevante por su fauna, donde destacan el águila real, ciervos rojos y nutrias. | La isla ha sido escenario para el rodaje de varios largometrajes, así como para el desarrollo de relevantes novelas.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares