INVERNESS

Ubicación: Inverness es una ciudad del Norte de Escocia que se desarrolla en torno al río Ness, justo en su desembocadura en el fiordo de Moray. Además, es la capital de las Tierras Altas, lo que universalmente es conocida con su anglicismo de Highland. Posee una población de unos 60.000 habitantes, y mantiene unas distancias medias de 167 km hasta Aberdeen, 252 km hasta Edimburgo y 272 km hasta Glasgow. Las opciones disponibles de transporte para llegar hasta Inverness serían por medio de automóvil, autobús, embarcación, tren o avión.

Historia: Inverness fue una de las más importantes y principales fortalezas de los pictos. A finales del siglo VI se comenzaron a establecer en la zona los primeros monjes celtas. Se dice que el Castillo de Inverness fue construido sobre los cimientos del Castillo de Macbeth, tras haber sido completamente arrasado. La posición estratégica de la ciudad ha originado multitud de conflictos a lo largo de la historia. Una de las batallas más importantes que se han librado en la ciudad fue en el siglo XI contra el ejército noruego. En el año 1.214 queda establecido en la ciudad un burgo real. La Edad Medieval queda caracterizada por múltiples conflictos en la zona, provocado por las luchas entre clanes, en especial contra el clan McDonald. En el año 1.689 Inverness jugó un papel crucial en el levantamiento jacobita, así como el producido durante los años 1.745 y 1.746. En el año 1.908 se crea en la ciudad una destacada instalación militar conocida como la Sala de perforación de Rose Street. En el año 1.921 se desarrolla en Inverness una reunión para tratar el conflicto con Irlanda, que fue la base del Tratado anglo-irlandés.

Descripción: No es difícil imaginar que debido a la importancia estratégica del río, la vida se desarrolle en torno a él, por lo que muchos de los edificios destacados de la ciudad se encuentran a ambos lados de sus orillas. Podemos destacar como edificios más relevantes, el Castillo de Inverness, construido en el año 1.835 sobre un promontorio a orillas del río Ness, así como varias iglesias repartidas a lo largo del margen del río, de entre las que destacan la Catedral de Inverness, dedicada a San Andrés, y que como hecho destacado podríamos mencionar sus torres cuadradas, que presentan este aspecto debido a que los fondos se agotaron antes de que pudieran completarse las agujas de ambas torres. De igual forma, también podríamos mencionar la iglesia Old High Church, la más antigua de la ciudad. Además Inverness es un importante centro cultural que acoge tanto destacadas reuniones de gaiteros, como reconocidos juegos propios de las Highland, a la vez que también es el lugar de celebración de dos importantes festivales de música de verano.

Curiosidades: La curiosidad más destacada de Inverness es que realmente no tiene unos límites territoriales oficialmente demarcados. | Es una de las ciudades europeas que más rápido ha crecido en los últimos años. | Es una de las ciudades británicas que posee mejor calidad de vida. | En los alrededores de Inverness existen varios manantiales que tradicionalmente han sido considerados que poseían propiedades curativas. | El Castillo de Macbeth en la obra de Shakespeare se ubica en Inverness.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares