EDIMBURGO

Ubicación: Edimburgo es la capital de Escocia y se encuentra situada al Sureste del país. Con una población cercana al medio millón de habitantes, se sitúa en la segunda ciudad más poblada de Escocia, detrás de Glasgow. La ciudad posee unas distancias medias de 75 km hasta Glasgow, 62 km hasta Stirling, 206 km hasta Aberdeen y 252 km hasta Inverness. Las posibilidades para acceder hasta la ciudad son posibles por medio de automóvil, autobús, tren, embarcación o avión.

Historia: Los restos encontrados de los asentamientos más antiguos datan del 8.500 a.C., seguidos de otros de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Al llegar los romanos a la región a finales del siglo I, se encontraba en el lugar una tribu celta británica. En la Edad Media la ciudad ya se convierte en el centro principal del reino. En el siglo X la ciudad es ocupada por los escoceses. A principios del siglo XII se funda el burgo real en tierras pertenecientes a la Corona, que era una especie de división administrativa desarrollada en Escocia, y la ciudad queda adscrita a ese tipo de régimen. A mediados del siglo XIV ya existen documentos que describen la ciudad como la capital de Escocia, y en el siglo XV se menciona como el principal burgo del reino. En el año 1.544 la ciudad sufre una considerable destrucción con motivo de una incursión inglesa sobre la misma. Poco a poco la ciudad se fue recuperando lentamente. La ciudad se convierte en el centro de los acontecimientos de la Reforma escocesa practicada en el siglo XVI y las Guerras de la Alianza del siglo XVII. En el año 1.603 el rey James VI de Escocia une las coronas de Escocia e Inglaterra. En el siglo XVII la ciudad aún se encontraba delimitada por murallas, lo que provocó que los edificios tuvieran que crecer hacia arriba, tal que no era difícil encontrar algunos con 11 plantas de altura. Se dice que estos fueron los precursores de los rascacielos. Posteriormente estos edificios del casco antiguo fueron sustituidos por los edificios victorianos que hoy podemos encontrar en la Ciudad Vieja. Entre los años 1.706 y 1.707 son aprobados los acuerdos para unir los dos reinos en el Reino de Gran Bretaña. Esto provocó varios disturbios en la ciudad debido a la oposición de muchos escoceses. En el año 1.745 se produce el levantamiento jacobita y Edimburgo fue ocupada durante un periodo breve de tiempo por el Ejército de las Tierras Altas. En la segunda mitad del siglo XVIII la ciudad se convierte en el corazón de la ilustración escocesa. El desarrollo de los siglos venideros hizo que lentamente Edimburgo se convirtiera en el destacado centro administrativo y financiero que es hoy en día.

Descripción: Largas calles empedradas y repletas de historia nos impregnan de aquella Edad Media que un día se convirtió en legado de la extraordinaria ciudad de Edimburgo. El color gris impregna sus calles, pero no de una sensación de desabrigo, sino todo lo contrario. Muy lejos de ello, deambular por las calles de Edimburgo se convierte en una experiencia muy acogedora y cercana, tanto por la sensación que transmiten sus calles como por la actitud de los escoceses que brindan un trato cercano y ameno. Precisamente si hay algo que caracteriza a Edimburgo es su conocida calle Royal Mile, que situada en pleno casco antiguo y caracterizada por un extraordinario ambiente gótico, podríamos decir es la calle más famosa de la ciudad. Esta a su vez conecta dos de los lugares históricos más importantes, como son el Castillo de Edimburgo, imponente estructura que domina toda la ciudad, y el Palacio de Holyroodhouse, que desde el siglo XV ha sido utilizado como principal residencia de los reyes de Escocia. Otro de los muchos atractivos de la ciudad es la extensa Ciudad Nueva georgiana construida en los siglos XVIII y XIX, donde el neoclasicismo invade sus calles, así como algunas de sus iglesias entre las que podríamos destacar las de St. Giles, Greyfriars y Canongate. Como hecho destacado, cabe mencionar que la ciudad es famosa por sus festivales, en especial por el Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe, habiéndose convertido este en el Festival Internacional de artes más grande del mundo.

Curiosidades: Después de Londres, es el segundo destino turístico más visitado de Reino Unido. | El casco antiguo de Edimburgo que conforma la Ciudad Vieja junto con la Ciudad Nueva se encuentran declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1.995. | En Edimburgo se contempla una curiosa relación entre la vida y la muerte, ya que sus cementerios se encuentran repartidos por el interior de la ciudad como singulares parques transitables, y no es difícil ver a alguien en su interior disfrutando de la lectura de un libro. | Edimburgo es conocida con varios apodos, entre los que podemos destacar el que la denomina como “la Atenas del Norte”, nombre que recibe debido a su topografía similar, la vida intelectual del siglo XVIII conocida como ilustración escocesa, y su arquitectura neoclásica. | La importancia de la calle Royal Mile se hace evidente al ser su longitud la que da origen a la unidad de medida de la milla escocesa.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares