KARLOVY VARY

 

Ubicación: Situada al Oeste de Praga encontramos la ciudad balneario de Karlovy Vary, que recibe el nombre de su fundador, el Emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV. Posee una población de unos 48.000 habitantes y mantiene unas distancias medias de 81km hasta Pilsen, 127km hasta Praga y 355km hasta Berlín. Para acceder directamente a ella podemos hacerlo por medio de automóvil, autobús y tren.

Historia: Desde la Edad de Bronce ya se conocen asentamientos en la zona. Los efectos curativos de sus aguas termales contribuyeron a que la población fuera aumentando en la región, y así entre los siglos XII y XIII fue aumentando el asentamiento de la ciudad. Se estima que la ciudad fue fundada como un asentamiento balneario alrededor del año 1.349 y el Emperador Carlos IV le confirió privilegios de Villa en el año 1.370. En el siglo XIX la ciudad se convirtió en un balneario propiamente dicho, haciéndose muy popular entre la aristocracia europea. El número de visitas creció exponencialmente hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, momento en el cual se interrumpió el turismo. Al igual ocurrió con la Segunda Guerra Mundial. Con el fin de ésta, gran parte de la población, que era alemana, fue expulsada de la ciudad y confiscados sus bienes. Con el fin de la Unión Soviética en el año 1.991, se ha experimentado un gran aumento en la presencia de empresas de origen ruso.

Descripción: La variedad de los numerosos manantiales termales que existen en la localidad son los encargados de convertir a Karlovy Vary en la ciudad balneario más visitada de la República Checa. Cuenta con un centro histórico muy bien conservado y una arquitectura característica de los siglos XVIII al XX. Posee un amplio rango de temperaturas en sus manantiales que oscilan entre los cerca de 40ºC hasta el más cálido de todos que se acerca a los 74ºC. En la localidad se encuentran una considerable cantidad de Iglesias, de entre las que podríamos destacar la Iglesia Ortodoxa de los Santos Pedro y Pablo, y la Iglesia de Santa María Magdalena. Algunos de los lugares destacables de la localidad son la Columnata de aguas termales, la Casa de la Ópera o el Grandhotel Pupp.

Curiosidades: La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2021. | En la localidad se encuentra el funicular más empinado de la República Checa, conocido como funicular imperial, que a su vez, es el funicular de túnel más antiguo de Europa. | Es fácil reconocer gran afluencia de celebridades internacionales visitando la ciudad. | Uno de los eventos cinematográficos más importante y antiguo de Europa se da cita en la ciudad, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. | La ciudad, y en concreto su Hotel más conocido, el Grandhotel Pupp, fueron escenario para el rodaje de películas de la talla de Last Holiday y Casino Royale. | La ciudad también es conocida por el licor más popular de la República Checa, el becherovka, un licor elaborado a base de hierbas, raíces y especias.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares