PRAGA


Ubicación: Praga, capital de la República Checa, se encuentra situada hacia el Noroeste del país. Como importante destino turístico y con múltiples opciones para el visitante, la ciudad de Praga es una de las ciudades europeas más visitadas. Por su extensión, es la ciudad más grande del país y a su vez una de las más grandes de Europa, pero sin embargo, es una ciudad muy fácil de recorrer, lo que facilita mucho las posibilidades para descubrir los lugares más emblemáticos caminando. Posee una población de algo más de 1.300.000 personas, y mantiene unas distancias medias con respecto a otras ciudades relevantes de Europa de 149 km hasta Dresden, 293 km a Viena, 328 km a Bratislava y 334 km hasta Salzburgo. Las opciones para llegar hasta la ciudad son posibles por medio de automóvil, autobús, tren o avión.

Historia: Los orígenes se remontan al Paleolítico, pero no es hasta los siglos V y IV a.C, que los Celtas se establecen en la zona, y se crean en la región unos asentamientos que son nombrados con el nombre de Bohemia. Éstos sin embargos fueron siendo expulsados poco a poco por varias tribus, entre las que destacaban las germánicas. Posteriormente, con la caída del Imperio Romano las tribus germánicas fueron abandonando la región, que fue ocupada por tribus checas que fortificaron el lugar. Así, a finales del siglo IX, se comienza con la construcción del Castillo de Praga. A partir de este momento, comienza un importante desarrollo de la ciudad, llegando a convertirse en sede de los duques y de los reyes de Bohemia. Hacia el año 965 Praga ya se había convertido en un importante centro comercial de Europa. El primero de los varios puentes que existen sobre la ciudad se construyó en el año 1.170. Es en el siglo XIV cuando se alcanza el esplendor de Praga, bajo el reinado de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano y Rey de Bohemia, convirtiéndola en capital imperial, y la tercera ciudad más grande de Europa. Tras la muerte de Carlos IV que durante su reinado le dio a Praga un importante impulso y desarrollo a todos los niveles, comienza un periodo de agitación, disturbios y guerras localizadas en la ciudad. A este periodo le sigue otro de prosperidad bajo el control de la Casa de los Habsburgo, tal que en el año 1.576 Praga se convierte en la capital europea de la cultura. Sin embargo, en el año 1.618 comienza uno de los periodos más duros para Praga y Bohemia con la Guerra de los Treinta Años, que no dio atisbos de recuperación para la ciudad hasta finales del siglo XVII. Con la Revolución Industrial se produce un nuevo desarrollo de la ciudad que lleva a un notable aumento de la población. Ya en el siglo XX, con el fin de la Primera Guerra Mundial y la derrota del Imperio Austrohúngaro, se origina la creación de Checoslovaquia, siendo nombrada la ciudad de Praga como su capital. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad es ocupada en el año 1.939 por las tropas nazis y se mantuvo bajo el control de la Alemania Nazi hasta que en el año 1.945 fue liberada por el Ejército Rojo. A partir de este momento se inicia otra época que queda sometida bajo el poder de la Unión Soviética. En el año 1.989 se produce la Revolución de Terciopelo, lo que llevó a que en el año 1.993 se proclamara la independencia de la República Checa y Praga se convirtiera en su capital. A finales del siglo XX, Praga ya se había convertido de nuevo en un importante centro cultural de Europa.

Descripción: Praga es una de esas ciudades que invitan a soñar. Da igual si la visitamos en invierno o en verano, que siempre podremos apreciar ese halo mágico que entre brumas y añoranza nos acompañará durante nuestro deambular por la ciudad. Además tiene la cualidad de ser otra de esas ciudades muy cómodas de recorrer, en las que a pesar de su tamaño, todo queda relativamente cerca y accesible. Existen muchos lugares dignos de destacar en la ciudad, pero nunca deberíamos irnos de la ciudad sin haber disfrutado antes del Castillo de Praga, origen de la ciudad y considerado como el Castillo más grande del mundo, el Puente de Carlos, que de una relevante belleza, conecta el Castillo de Praga con el casco antiguo de la ciudad, la Plaza de la Ciudad Vieja, que de entre todos sus innumerables magníficos edificios, destaca de sobremanera su imponente y bello Reloj Astronómico. Además de estos, existen otros lugares que también deberíamos conocer, como son la Torre de la Puerta que da acceso al Puente de Carlos, conocida como Torre de la Pólvora, el Barrio Judío o el Teatro Nacional. Debido al encantador aspecto que le confieren sus edificios y que le proporcionan a la ciudad un destacado matiz romántico, es un destino elegido por muchas parejas para disfrutar de él.

Curiosidades: El centro histórico de Praga está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1.992. | En Praga se encuentra la Universidad Charles, que se confiere como la Universidad más antigua de Europa Central. | El Castillo de Praga es considerado el Castillo más grande del mundo, y así viene recogido en el Libro Guinness de los Récords.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares