CASTILLO DE HOHENZOLLERN


Ubicación: El Castillo de Hohenzollern se encuentra en lo alto de la colina que lleva su nombre, en el Estado de Baden-Württemberg, y su diseño toma influencias de la arquitectura neogótica inglesa y de los Castillos presentes en el Valle del Loira. Mantiene unas distancias medias de 68 km hasta Stuttgart, 200 km hasta el Castillo de Neuschwanstein y 280 km hasta Múnich. Para acceder hasta el castillo podemos hacerlo por medio de automóvil o autobús.

Historia: Dominando los Montes Suabios, al Sur de Alemania, este castillo fue residencia de la dinastía Hohenzollern, que se remonta al siglo XI. Allí vivieron tanto miembros de la rama prusiana-brandeburguesa, como de la principesca-católica. El castillo original fue destruido en el año 1.423 tras el asedio de una liga de ciudades suabias. Sin embargo, un segundo recinto aún más grande fue construido después. Tras funcionar como base militar, quedó abandonado y cayó en la ruina en el siglo XVIII. En el año 1.819 Federico Guillermo IV de Prusia lo visitó y, enamorado del lugar, decidió reconstruirlo como sede de su dinastía.

Descripción: De estilo románico y neogótico, el castillo, aunque con origen en el siglo XI, fue reconstruido en el siglo XIX por el rey Federico Guillermo IV de Prusia como anticipábamos anteriormente, y se encuentra íntimamente relacionado con el origen y esplendor de Prusia. En su amplia estructura podemos destacar cuatro partes claramente diferenciadas: Estructura militar, edificios palaciegos, capillas y jardines. Con respecto a su arquitectura militar, nada más intentar acceder al castillo ya observamos el grado de desarrollo defensivo que posee. En su bien estructurado acceso, nos enfrentamos a puertas de doble altura, entre las que destaca la magnífica Puerta del Águila, y un puente levadizo. Con respecto a sus edificios palaciegos, el Palacio en sí es un museo al aire libre. El estilo gótico se apodera del recinto y varias torres se encargan de velar por el complejo amurallado que se articula junto al Palacio, la capilla de San Miguel y el patio. Entre sus estancias podríamos destacar la Sala del Conde, con su extraordinaria bóveda de crucería, la Torre del Emperador, la Torre del Margrave, la biblioteca que posee importantes pinturas murales, la habitación del Rey, que contiene un enorme mural con el árbol genealógico, y el “Salón Azul”, la habitación de la reina.

Curiosidades: El Castillo de Hohenzollern es uno de los castillos más visitados de Alemania. | Entre algunos de los objetos históricos que podemos encontrar en sus dependencias, podemos destacar la Corona de Wilhelm II y algunos de los efectos personales del rey Federico el Grande. | El castillo fue utilizado como escenario para el rodaje de la película de terror “La cura del bienestar” del año 2.016 y de la serie de televisión The Worst Witch del año 2.017. | Posee una cervecería interna que ofrece algo para la venta.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares