BRASOV

Ubicación: Brasov es una importante ciudad de Rumanía que se encuentra situada en la región de Transilvania. Con una población de unos 260.000 habitantes es una de las ciudades más grandes del país. Mantiene unas distancias medias de 171 km hasta Bucarest y 266 km hasta Craiova. Además, es una ciudad que se encuentra situada bastante cerca del Castillo de Bran, ya que está a unos 28 km de este. Para llegar hasta esta ciudad podemos hacerlo a través de automóvil, autobús o tren.

Historia: Desde el Neolítico ya existen evidencias de asentamientos en la zona, que continúan con descubrimientos en la Edad del Bronce. Hasta el siglo XIII no hay mención explícita de Brasov, momento en el cual es fundada por los Caballeros de la Orden Teutónica, siendo la ciudad alemana más al Sureste de Transilvania, recibiendo el nombre de Kronstadt (Corona). Durante siglos, la ciudad fue el centro intelectual, religioso y económico de los Sajones de Transilvania. Desde el siglo XIV, la ciudad comenzó a recibir varias incursiones por parte del Imperio Otomano. En el año 1.500 ya era la ciudad más grande de Transilvania y su prosperidad era debida al comercio. Como consecuencia de ello, poseía la iglesia gótica más grande construida al Sureste de Viena, la Iglesia Negra. La ciudad perteneció al Reino de Hungría, al Principado de Transilvania y a la Casa de Habsburgo hasta que fue cedida a Rumanía en el año 1.920 con el tratado de paz firmado tras el fin de la Primera Guerra Mundial. El periodo de entreguerras fue un periodo de prosperidad económica para la ciudad. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, durante el periodo comunista, tuvo un fuerte desarrollo industrial. En el año 1.989, con la Revolución Rumana, la ciudad al igual que el resto del país pone fin al periodo de la dictadura y del sistema socialista real, que dio lugar a la instauración de la democracia en Rumanía.

Descripción: Como consecuencia de su ubicación y su rico patrimonio, el turismo en Brasov es considerable. Por un lado, con motivo de su ubicación central dentro del país, se convierte en un importante punto de partida para visitar Transilvania, el Mar Negro, Moldavia o los Cárpatos. Por otro lado, con respecto a su patrimonio arquitectónico, Brasov posee una pintoresca y específica arquitectura fruto de su exposición al paso de los años por el que diversas culturas han influenciado sobre sus edificios. Así es fácil encontrar en sus edificios estilos arquitectónicos tales como Románico, Clásico, Gótico, Rococó Vienés, o incluso Art Nouveau. Como lugares destacados de la ciudad encontraríamos la Fortaleza de Brasov, construida en la Edad Media y situada en la cima del monte Tampa. La Iglesia Negra, la más famosa de la ciudad y uno de los monumentos más representativos de la arquitectura gótica en Rumanía, construida entre los siglos XIV y XV sobre la ubicación de una antigua basílica romana. La Puerta de Catalina, con una arquitectura única en el mundo, se convierte en una preciosa joya artística. La Casa del Consejo, originalmente tan solo una torre de vigilancia cuyas bases eran las de la torre actual, el Bastión de los Tejedores, uno de los edificios más espectaculares y mejor conservados de la época medieval presentes en la ciudad. A su vez existen otros lugares de destacada relevancia como es el caso de la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Bartolomé o la Plaza del Consejo.

Curiosidades: Las mejores vistas de la ciudad se pueden obtener desde la cima del monte Tampa, desde una altitud de 960 m, a donde se puede llegar por medio de teleférico o a pie. | En la ciudad existe una copia de la “Estatua del Lobo” (Lupa Capitolina) como símbolo de latinidad del pueblo rumano. | La Iglesia Negra recibe este nombre con motivo de un incendio que sufrió en el año 1.689 que provocó que se oscurecieran sus muros.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares