BUDVA


Ubicación: Bañada por el Mar Adriático, la ciudad de Budva se encuentra situada al Sur de Montenegro, país enclavado en la Península Balcánica que un día integró parte de la extinta Yugoslavia. Esta atractiva ciudad posee una zona medieval amurallada que se adentra en el mar y que se encuentra en magníficas condiciones de conservación. La población de la ciudad es alrededor de unos 14.000 habitantes en su núcleo urbano. Mantiene unas distancias medias de unos 23 km hasta Kotor, 94 km hasta Dubrovnik y 210 km hasta Mostar. Las opciones para acceder hasta la ciudad son posibles a través de automóvil y autobús. También se puede acceder por medio de una embarcación hasta el puerto deportivo que posee la localidad. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Tivat que se encuentra a unos 20 km de la ciudad.

Historia: La localidad de Budva está considerada como uno de los asentamientos más antiguos que existen en el Adriático, con al menos 2.500 años de antigüedad. De esta forma, su origen se remonta al siglo IV a.C., a través del establecimiento de un asentamiento romano. En los siglos venideros fue utilizado como base para extender el cristianismo, y en el siglo VI ya existía una Iglesia estructurada con su base en la localidad. En el año 841 la ciudad fue atacada y destruida por los sarracenos. Con su reconstrucción le siguió un periodo de dominio por parte del Imperio Bizantino. Sin embargo, a finales del siglo XII la ciudad aseguró su autogobierno, aunque tras el colapso del estado serbio, la ciudad fue gobernada de forma sucesiva por varios señores feudales. En el año 1.442 es ocupada por la República de Venecia, y permaneció bajo su mandato hasta el fin de ella en el año 1.797. Tras este momento, Budva pasa a estar gobernada por Austria hasta el año 1.806. Durante dos años fue controlada por la administración ruso-montenegrina, hasta que en el año 1.807 entraron las tropas napoleónicas en la ciudad y quedó bajo dominio francés hasta el año 1.813, momento en el que el Imperio Austríaco se hizo con su control, que perduró durante los próximos 100 años. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, el ejército serbio entró en la ciudad que había sido abandonada por las fuerzas austríacas y quedó supeditada a la integración del Reino de Yugoslavia. Durante este periodo, entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el turismo comienza a convertirse en el motor económico de la localidad. Con la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue anexionada al Eje, y tras el fin de la guerra, en el año 1.944 fue incorporada a la República Socialista de Montenegro, que a su vez pertenecía a la República Federal Socialista de Yugoslavia. Montenegro consiguió su independencia en el año 2.006, siendo la ciudad de Budva su principal destino turístico.

Descripción: Budva posee una importante riqueza cultural, lo que unido a una propuesta excelente de hermosas playas, hace que se convierta en un atractivo destino para disfrutar de ambas opciones. El paso de varias culturas mediterráneas por la localidad ha marcado de forma fehaciente el espíritu que ha forjado a esta ciudad y que todavía hoy se puede sentir en sus calles, convirtiéndola en una perla turística única de esta parte del Mar Adriático. Así, si en cuanto a playas nos referimos, Budva nos ofrece todo el encanto de unas magníficas playas de arena abrigadas por imponentes montañas, en un entorno único e inigualable. Por otro lado, si nos centramos en su patrimonio cultural e histórico,  es fácil imaginar que nos esperan numerosos monumentos para disfrutar de su historia, enclavados en el interior de una fortaleza que aprovecha como la tierra irrumpe en el mar para hacer de ella una defensa natural. El deambular por sus callejuelas empedradas se nos convierte en un paseo por el tiempo inmerso en un entorno plenamente multicultural.

Curiosidades: Hoy en día Budva es denominada a menudo como la metrópoli del turismo, por ser uno de los destinos más interesantes para ser visitados del Mar Adriático. | Todo el casco antiguo es peatonal, lo que convierte nuestro paseo en una agradable propuesta para descubrir el entorno. | En la gran plaza del norte de la ciudadela se concentran todas las Iglesias presentes en el Casco Antiguo de la ciudad. | El ancho de playa que se extiende desde la ciudad es conocido como La Riviera de Budva.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares