ANNECY


Photo by Juanjo Dalama
Ubicación: Tanto el lago como la ciudad de Annecy se encuentran ubicados al Este de Francia. Además la ciudad de Annecy es la capital del condado de Alta Saboya, cerca de los Alpes franceses. Posee una población de unos 127.000 habitantes, y mantiene una distancia de 42 km hasta Ginebra, 100 km hasta Chamonix, y 145 km hasta Lyon. Los accesos a la ciudad son posibles a través de automóvil, autobús, tren, avión o barco por el interior del lago.

Photo by Juanjo Dalama
Historia: El lago posee una edad estimada de unos 18.000 años de antigüedad y es abastecido por el agua del deshielo primaveral. Tras un programa de limpieza para suprimir el barro del lecho, se descubrieron una serie de vestigios de gran importancia arqueológica, incluidos varios megalitos de entre 5.000 y 7.000 años, que indican la temprana ocupación de sus márgenes cuando el lago era de menor tamaño que en la actualidad. A su vez, encontramos la cercana ciudad de Annecy, población medieval con restos de ocupación humana desde 3.000 años atrás. Con una larga historia y un origen galo-romano, jugó un papel muy importante en la Contrarreforma de los siglos XVI y XVII, motivo por el que es considerada la “Roma de los Alpes”. Residencia de los Condes de Ginebra en el siglo XII, fue capital del condado de Genevois, la ciudad se convirtió por un breve periodo de tiempo en francesa entre los años 1.792 y 1.815 después de una invasión militar, para que definitivamente el 24 de marzo de 1.860 fuera anexionada a la región de Saboya en Francia.

Photo by Juanjo Dalama
Descripción: Rodeado por elevados acantilados de piedra caliza gris y laderas cubiertas de bosques, el lago de Annecy se alimenta del deshielo primaveral, y es famoso por la claridad de sus aguas. Rodeado de bellos escenarios alpinos, alrededor de sus riberas hay tres reservas naturales de vida salvaje. Aparte de su indiscutible belleza paisajística, el lago ofrece excursiones en barco y pesca, además de una ruta en bicicleta de 11 km que bordea el lago entre maravillosas vistas. Cerca se halla la antigua ciudad medieval de Annecy, situada en el rio Thiou, en el que vierte sus aguas el lago. Debido a esto es conocida como “la Venecia de Saboya” o la “Venecia de los Alpes”. Su paseo es simplemente fascinante, desde que accedemos a la ciudad a través de la amplitud de su lago, podremos disfrutar en nuestro paseo de la compañía de sus canales adornados en sus orillas por abundantes flores, así como de la fantástica arquitectura de sus edificios que nos harán sentir transportados hasta otra época, ya que la ciudad posee un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Visita obligada al Palacio de la Isla, icono de la ciudad, antigua prisión entre otras funciones, hoy en día clasificada como monumento histórico.

Photo by Juanjo Dalama
Curiosidades: Con sus 60 m de profundidad, el lago de Annecy es el segundo lago natural de Francia. Si algo caracteriza a Saboya son sus quesos, por lo que los amantes de este producto gastronómico estarán de enhorabuena en su visita a la localidad. Un plato muy típico que utiliza una de las variedades de queso que allí se fabrican, es la tartiflette, que consiste en un delicioso gratinado de patatas con reblochon.

Photo by Juanjo Dalama
Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares