GARGANTA DE BAATARA

Ubicación: La garganta de Baatara es una cascada que se encuentra ubicada al Noroeste del Líbano, en la ciudad de Tannourine, una de las principales ciudades del Líbano. Esta espectacular cascada que discurre por una imponente formación rocosa, se encuentra a una distancia media de 47 km de Trípoli y 70 km de Beirut. Para el acceso hasta donde se encuentra, podemos hacerlo en automóvil o autobús, y después caminar unos 300 m hasta el lugar.

Historia: La cascada de la Garganta de Baatara fue descubierta al mundo occidental en el año 1.952, y completamente cartografiada en la década de los 80’s. La cascada cae sobre un desfiladero de piedra caliza jurásica, que quedan formadas por rocas sedimentarias donde habitualmente, el discurrir del agua a lo largo de miles o millones de años origina unos espectaculares paisajes kársticos. Se estima por tanto una antigüedad de unos 160 millones de años, cuando los dinosaurios habitaban la Tierra. Se encuentra justamente en plena ruta del sendero de montaña del Líbano, una ruta de senderismo de larga distancia que se extiende por el país de norte a sur, recorriendo en total una distancia de 470 km.

Descripción: En el Líbano encontramos esta impresionante cascada que desde luego, no deja indiferente a nadie. Un paisaje impresionante nos recibe, oculto entre paredes rocosas, para nuestro asombro. La cascada tiene una caída de unos 250 m, y lo hace sobre una cueva que recibe el nombre de “la Cueva de los Tres Puentes”, o de igual forma, “el Abismo de los Tres Puentes”, debido a que durante la caída del agua, esta pasa por tres puentes naturales superpuestos uno encima de otro, hasta caer al abismo que se encuentra al final de la cueva que origina el desfiladero. Una visita sin duda que promete espectáculo natural al visitante.

Curiosidades: La cascada tan solo se puede ver durante los meses de marzo y abril que es cuando se produce el deshielo de la nieve. | Es un lugar muy popular para la práctica de la escalada. | Para fotografiarla es mejor hacerlo por la tarde, ya que la orientación que posee la cascada hace que por la mañana se sitúe contra el sol, lo que no facilita para nada tomar fotografías. | En el año 1.999 fue clasificada como reserva natural.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares