SALZBURGO

Ubicación: Salzburgo es la cuarta ciudad más grande de Austria y se encuentra ubicada al Oeste del país, en el extremo norte de los Alpes, muy cerca de la frontera con Alemania. Posee una población de unos 155.000 habitantes y mantiene unas distancias medias de 72 km hasta Hallstatt, 144 km hasta Múnich y 296 km hasta Viena. Las opciones para llegar hasta la ciudad están disponibles por medio de automóvil, autobús, tren o avión.

Historia: Desde el Neolítico se tiene constancia que la región ha estado poblada. Después de haber sido un importante núcleo urbano para los Celtas, con el emperador Claudio se convirtió en una de las más importantes ciudades de la región. En el siglo VI los bávaros se hacen con el control de la región, que fue adquiriendo cada vez mayor relevancia y poder dentro de Baviera. En el año 996 el emperador Otto III convierte el núcleo urbano de la región en la ciudad de Salzburgo. A raíz del año 1.322 la ciudad se independiza convirtiéndose en un principado gobernado por un Príncipe-Arzobispo. Durante el siglo XV la ciudad desarrolla un destacado auge económico. Sobre el año 1.600, debido a las posibilidades de extracción de oro y sal que ofrece la región, la ciudad se había convertido en uno de los principados más ricos del Sacro Imperio Romano. En el año 1.805 la ciudad pasa a formar parte del Imperio Austriaco y en los años siguientes se suceden cambios de poder con el avance de las tropas napoleónicas por Europa, que finalmente ocupan y saquean la ciudad. En el año 1.816, la ciudad vuelve a formar parte del Imperio Austríaco, y debido a su belleza, comienza a ser un destino atractivo para ser visitado como lugar de encuentro cultural. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en un importante centro económico impulsado por el comercio y el turismo.

Descripción: Por las calles de Salzburgo aún se respira ese aire del ayer impregnado del recuerdo que la música clásica dejó y que invade cada rincón de la ciudad. Todo en Salzburgo te invita e incita a pensar en ello, y todo está cuidado para que así sea. De hecho, una de sus calles más famosas es ejemplo de ello, pues abarrotada de modernas tiendas, todos sus anuncios en el exterior cuidan un mismo diseño inspirado en una época clásica, tal que cada una de las marcas allí expuestas han adaptado su imagen para mimetizarse con ese ambiente clásico que mencionamos y que caracteriza a la ciudad. Hablo sin duda alguna de Getreidegasse, la calle donde nació Mozart, donde el paseo por ella nos transporta a otra época y nos invade ese encanto único que posee. Pero si hay algo que destaca y domina la ciudad es su característica Fortaleza de Hohensalzburg que desde lo alto de una montaña situada sobre la localidad, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Por otro lado, son muchas las iglesias y monasterios que ocupan las calles de la ciudad, de entre las que destaca la Catedral de Salzburgo. Con un claro estilo italiano que denota una acentuada arquitectura barroca. A su vez, la ciudad cuenta a las afueras de ella con espectaculares Castillos y Palacios de exquisitos diseños, de los que si hay uno que destaca entre ellos, es el Palacio Mirabell.

Curiosidades: Todo el casco antiguo de la ciudad de Salzburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.996. | En el año 1.756 nace en la ciudad Wolfgang Amadeus Mozart, lo que a día de hoy marcó un hito a nivel musical, dando lugar entre otros desarrollos a la creación del Festival de Salzburgo en el año 1.920. | Son muchas las producciones cinematográficas que han utilizado la ciudad como escenario de fondo para sus creaciones, de entre las que podríamos destacar Sonrisas y lágrimas del año 1.965, y Noche y día, del año 2.010.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares