LINDOS


Ubicación: Situada en la costa este de la isla de Rodas, se encuentra la ciudad de Lindos, una de las tres antiguas ciudades de esta isla. Ubicada a 56 km al sur de la ciudad de Rodas, posee una población cercana a los 900 habitantes. En Lindos podemos encontrar la combinación perfecta entre turismo de playas y de cultura. Las formas más usuales para acceder a esta localidad son a través de automóvil, autobús o embarcación. Otra opción es llegar en avión a la isla y desde el aeropuerto utilizar un medio de transporte público que nos lleve hasta la localidad.

Historia: Lindos fue fundada por los dorios en el siglo X a.C. Debido a la localización de la isla se convirtió en un lugar de encuentro de griegos y fenicios en el siglo VIII a.C., lo que le permitió ser un importante lugar de intercambios comerciales. Siglos más tarde ya durante la época clásica, el rasgo más característico que marca el desarrollo de su magnífica Acrópolis es que esta queda bajo el dominio de la imponente majestuosidad del enorme templo de Atenea Lindia, cuya construcción es culminada a finales del siglo IV a.C. y que se convierte en la obra más destacada del lugar. Posteriormente, en la época romana y helenística, el recinto creció al incrementarse el número de edificios a su alrededor. Fue sin embargo a principios de la Edad Media cuando estos edificios cayeron en desuso y en el siglo XIV fueron cubiertos parcialmente con la construcción de una importante fortaleza construida por los caballeros de San Juan para defenderse de los otomanos. Esta ciudadela natural de la Acrópolis fue fortificada sucesivamente por griegos, romanos, bizantinos, hospitalarios y otomanos. Hoy en día se conservan las ruinas de la Acrópolis, donde podemos encontrar restos del teatro y de los templos de Atenea Lindia y de Zeus Polieo.

Photo by Juanjo Dalama
Descripción: Conocida como la “joya de la isla” de Rodas, Lindos tiene un encanto especial y único con sus calles repletas de blancas casas, la Acrópolis que domina la encantadora ciudad y el mar azul cristalino que acaricia la costa. Lindos, además, está considerada como la más bella de las tres antiguas ciudades de la isla de Rodas. Cuando comenzamos a acercarnos a esta hermosa ciudad, ya empieza a invadirnos la belleza que desprenden sus casas de color blanco de forma cúbica del siglo XVI por las que, una vez en el interior de la ciudad, iremos discurriendo entre ellas, libres de tráfico, ascendiendo por las estrellas callejuelas de guijarros que nos impregna de un ambiente medieval, y donde nos iremos quedando fascinados por los abundantes mosaicos de sus patios. Una vez en la parte superior de la ciudad, atravesaremos la muralla que gobierna todo el recinto superior, donde en su interior, en la parte más alta, podremos disfrutar de la Acrópolis, que se alza sobre un promontorio asomado al mar, y desde el que podremos disfrutar de unas magníficas vistas de todo el entorno. Dentro de la Acrópolis con su vasta columnata, encontraremos los vestigios de la diosa Atenea del siglo a.C., así como de la Vía Sacra.

Curiosidades: La leyenda dice que el pueblo fue creado por uno de los hijos divinos de Zeus. El encanto de este pueblo se mantiene mediante una orden de preservación que prohíbe cualquier trabajo de construcción no autorizado para cambiarlo. Los únicos modos de transporte posibles por el interior de la ciudad son burros y ciclomotores. En esta ciudad fue rodada la célebre película “Los Cañones de Navarone”.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Entradas populares