LAUTERBRUNNEN



Ubicación: Lauterbrunnen se encuentra situada en la región del Oberland bernés, la región más elevada del cantón de Berna, y en concreto, al sur del mismo. Se encuentra en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña, cerca de la ciudad histórica de Interlaken, a unos 12 km en coche, y es una de las reservas naturales más grandes de Suiza compuesta por cataratas, prados alpinos y acogedoras casas de montaña. Cuenta con una población de unos 2.500 habitantes, y las opciones de acceso a la localidad son posibles a través de coche, autobús y tren.


Historia: La historia de esta región adscrita al cantón de Berna, al igual que el resto del país, viene marcada por la peculiaridad de la unión en Cantones desde la Edad Media que da lugar a la formación de la Confederación Suiza. En 1803 con la ocupación de la Francia revolucionaria de Napoleón Bonaparte, obtiene un estatus federal como República Helvética y no es hasta 1848 cuando emerge el Estado Federal, lo que lleva a considerar a Suiza como una de las Repúblicas más antiguas del mundo. En el siglo XX, debido a su política de neutralidad, Suiza finalizó dicho siglo sin participar en ninguna de las guerras acaecidas.


Descripción: Desde el momento en que nos vamos acercando a Lauterbrunnen por sus carreteras trazadas en el interior del valle, percibimos como la magia del entorno nos invade, rodeados de un manto de hierba verde que parece que tuviera perfectamente asimilado la homogénea altura hasta la que debe crecer. Precisamente esa es una de las cosas que nos llama la atención cuando viajamos por Suiza, y es que no somos capaces de perder la sensación de que alguien, antes que nosotros, se ha encargado de pasar con un cortacésped por la totalidad de los extensos campos suizos para que podamos verlo todo, en cualquier momento, como si fuera una auténtica postal. Una vez que llegamos a nuestro destino, después de haber disfrutado de esas maravillosas vistas entre montañas repletas de cascadas y acompañados por riachuelos que serpentean sinuosamente el terreno, nos esperan las serenas calles que atraviesan la comuna suiza y que nos permiten alcanzar la maravillosa cascada de Staubbachfall, que con sus cerca de 300 m de altura, se convierte en una de las cascadas más altas de Europa. 


Curiosidades: La cascada de Staubbachfall, quizás la mayor atracción de Lauterbrunnen, tiene la peculiaridad de convertirse en una cascada pulverizada. Debido a su altura y a los vientos cálidos de verano que arremolinan el agua en todas direcciones, provoca que el agua que cae sea pulverizada antes de llegar al suelo, lo que impacta bastante, colocado delante de tal espectáculo, mirar hacia arriba para ver ese considerable caudal de agua que va cayendo, y tal y como bajamos la vista hacia el suelo, ver cómo se va difuminando hasta llegar a desaparecer, lo que para nuestros sentidos nos lleva a imaginar que estuviéramos ante un imponente efecto de magia. Además otro detalle destacable  es que se puede acceder hasta una parte bastante elevada de la cascada, por unos accesos construidos en el interior de la montaña, que a través de un pequeño camino y una galería que va por las rocas, se puede llegar a alcanzar la parte de la montaña que queda arropada al abrigo de la cascada, donde podremos sentir como el agua pulverizada acaricia nuestra piel. En total en el valle de Lauterbrunnen existe un total de 72 cascadas para deleite de nuestros sentidos.

Si deseas visitar este encantador destino y personalizar el viaje aprovechando todos los recursos y opciones disponibles, no dejes de visitar mi web para conocer más detalles en https://coach-viajes.webnode.es/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares